Imagen: juntatwiter.files.wordpress.com

Imagen: juntatwiter.files.wordpress.com

Probablemente, si el perro hubiera quedado allí, en la misma calle donde fue atropellado, se habría enfrentado a una larga y dolorosa agonía. Aún más irónico, habría muerto en medio de las celebraciones que daban inicio a un nuevo año, la noche del pasado 31 de diciembre.

Sin embargo, la suerte del can cambió luego de ser encontrado por un grupo de 5 amigos y usuarios de Twitter.

“Estaba en pésimas condiciones ya que tenía heridas bastante graves en sus 4 extremidades, siendo la más evidente una en su mano derecha. Por un tema de humanidad no podiamos dejarlo en esas condiciones hasta que muriera, por tanto un grupo de twitteros que nos encontrábamos en el lugar decidimos llevarlo a una clínica veterinaria”.

Así “#twitter” -como fue apropiadamente bautizado el perro- comenzó su proceso de recuperación, el que incluye un tratamiento y cirugía cuyo costo resulta difícil de financiar para el grupo de jóvenes.

Es por este motivo que los tuiteros Jaime Rosales, César Castillo, Ximena López, Elinor Bachler y SpooksCreatives, convocaron a una #perroton que les permita reunir los fondos necesarios para lograr financiar el paso de #twitter por la clínica.

El evento se realizará este domingo 9 desde las 12 horas en el Parque Intercomunal de La Reina, donde se efectuará una choripanada, concursos, remates, rifas y otras actividades recreativas. Más informaciones en el sitio web que los usuarios de la red social montaron para este efecto.

Imagen: juntatwiter.files.wordpress.com

Imagen: juntatwiter.files.wordpress.com