Tenista valdiviano rankeado número 1 sub 14 de Chile no podría participar de un torneo internacional, por falta de apoyo económico de la misma Federación Nacional.

Se trata de Marcelo Rodríguez Mojica, quien pretendía participar del campeonato organizado por la Confederación Sudamericana de Tenis (COSAT) que parte el 13 de este mes.

Marcelo Rodríguez Calisto, padre del menor, se mostró desilusionado tras conocer que la Federación no le aportará financiamiento pese a que -según el hombre- debería ser pagado a través de una beca deportiva por ocupar ese prestigioso lugar en el ranking nacional.

Incluso Rodríguez Calisto aseguró que comenzó a buscar ayuda en privados para que su hijo pueda adquirir experiencia internacional ya que el Estado no se la estaría entregando.

El campeonato se realizará en varios países de Sudamérica, como Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia. Mientras tanto el número de Chile, el valdiviano Marcelo Rodríguez Mojica aún permanece en la incertidumbre de poder representar al país.