El Senador Eugenio Tuma realizó un llamado al Gobierno para que concrete e implemente, con sentido de urgencia, la nueva política habitacional. Esta nueva propuesta ha generado incertidumbre en las directivas de comités de vivienda, en el sector de la construcción y en las familias que aún no logran el sueño de la casa propia.

El parlamentario, miembro de la Comisión de Vivienda del Senado, señaló que aún no están claras las reglas del juego y cuantas son las UF con las que dispondrá el comité para su proyecto y construcción de loteo. Generando que las constructoras de la región se mantengan expectantes ante la falta de claridad.

En este sentido, el senador, agregó que las familias que integran los comités y quieran ingresar al banco de proyectos del SERVIU, están preocupados por la falta de claridad de la fecha de la puesta en marcha de esta nueva política habitacional en Chile.

Eugenio Tuma, explicó que la nueva política de vivienda tiene como objetivo, entregar mayor poder a las personas, ampliando las posibilidades de elegir, mejorar la localización e integración social de las viviendas, evitando así, la expulsión a la periferia de las ciudades.

Sin embargo, el Senador, valoró las intenciones de escuchar a los actores en este nuevo proceso, pero espera para esta semana poder tener claridad y certeza en la propia comisión de vivienda del senado respecto a cual será la fecha o plazos de inicio de esta nueva política habitacional, entregando tranquilidad a miles de familias de todo el país y al sector de la construcción.