El presidente de la Comisión Investigadora de la Conadi y el Programa Orígenes, el diputado RN José Manuel Edwards, solicitó al Gobierno revisar los 120 despidos en ambas reparticiones públicas, con el objetivo de reintegrar a funcionarios bien evaluados.

Así de claro se mostró el parlamentario de Gobierno, luego de la intervención que realizara el obispo de Temuco, Manuel Camilo Vial, quien calificó de gravísimos los 120 despidos en la Conadi y Orígenes, señalando que será facilitador del diálogo entre el Ejecutivo y los funcionarios.

El diputado Edwards, aseguró que las investigaciones han demostrado que la Conadi funcionaba con operadores políticos, pero solicitó al Gobierno revisar algunos casos por si existieron errores.

El parlamentario por la zona señaló que esto no justifica el mal funcionamiento de la Conadi, en donde existieron una serie de irregularidades como la entrega de tierras sin apoyo productivo.

Edwards, también informó que la comisión investigadora solicitó una ampliación de 30 días más, para terminar de elaborar el informe final que ratificaría las irregularidades, detectadas en su momento por la Contraloría.