El Seremi de Obras Públicas, Ernest Rendell, se comprometió publicamente a través de La Radio a que este miércoles comenzarían los trabajos de reparación de los caminos cordilleranos Tolhuaca y Conguillío, que están en muy mal estado, según lo conversado en Bío-Bío con el alcalde de Curacautín, Jorge Saquel.

El motivo fue la denuncia del alcalde de Curacautín, Jorge Saquel, debida a que en estas fechas estivales transita una gran afluencia de público en los sectores de Conguillío y Tolhuaca, cuyos accesos están en mal estado.

Saquel señaló que las condiciones de estos caminos no cumplen con las necesidades de la población y que es un problema de vialidad arreglar estos accesos a las zonas turísticas.

Por otro lado, expresó su molestia hacia el Seremi de Obras Públicas, ya que la mantención de los caminos y sus arreglos, son a su parecer, responsabilidad de la secretaría de Obras Públicas.

En este sentido, Ernest Rendell se refirió a los caminos de Conguillío y Tolhuaca, el primero fue arreglado a mediados de diciembre, pero que por temas de lluvias será intervenido este miércoles con máquinas de vialidad, mientras que Tolhuaca será reparado la próxima semana.

Por último, el Alcalde de Curacautín en conjunto con el Seremi de Obras Públicas, expresaron el compromiso de reparar lo más pronto posible los caminos de Conguillio y Tolhuaca de la zona cordillerana.