Notas


Seremi de Economía de Los Ríos llamó a buscar nuevos mercados ante baja del dólar

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El secretario regional ministerial de Economía en Los Ríos, Henry Azurmendy, llamó a los productores de la zona sur del país a buscar nuevos mercados, ajenos al norteamericano o el europeo, producto de la baja del dólar.

El titular de Economía en la zona manifestó que éste es una aviso de que los mercados norteamericanos y de Europa están en problemas, debiendo intervenir el Banco Central, lo que generará una deuda que se podrá paliar con mayores retornos, debiendo para ello los productores mirar hacia mercados emergentes como el Asia, donde las divisas son altas.

De todas formas, Azurmendy señaló que con la intervención del Banco Central en el tipo de cambio, el sector turístico en la Región de Los Ríos podría verse fuertemente favorecido.

En todo caso, el seremi de economía señaló que la medida del Banco Central debe ser acompañada por un apoyo gubernamental, para favorecer al tipo de cambio, los créditos y las tasas, y así beneficiar la productividad y, por ende, la competitividad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados