Notas


Salcedo admitió que sólo volvió a Colo Colo para jugar de volante

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El paraguayo José Domingo Salcedo admitió que sólo volvió a Colo Colo para jugar en el puesto que más le acomoda, como volante central, luego de su pasado por la institución como lateral izquierdo.

Tras su paso por Cerro Porteño, club al que defendió durante el segundo semestre del año pasado al partir en calidad de préstamo, el guaraní aseguró en rueda de prensa estar motivado por jugar mediocampista de contención, su posición “natural” y que le fue confirmada por Diego Cagna como el rol que ocupará en la oncena del cuadro popular.

“Volví con muchas ganas a Colo Colo, sobre todo porque voy a jugar en la posición que más me acomoda”, admitió Salcedo en el Estadio Monumental, tras el trabajo físico que realizó con sus compañeros, previo al viaje de mañana a la pretemporada en La Serena.

El también ex Racing Club de Avellaneda recalcó que “puedo rendir más como volante de lo que rendí antes”, en alusión al puesto de lateral izquierdo que ocupó en su anterior paso por Macul.

Sin embargo, Salcedo reconoció que pese a todo, el partir por seis meses por Asunción le sirvió y espera sacarle provecho de ahora en adelante. “Tuve una rotura de nariz, me pilló el terremoto, lesión en una rodilla. Necesitaba estar cerca de mi familia”, señaló.

En otro tema, el paraguayo dijo que es complicada la salida de dos referentes como Arturo Sanhueza y Rodrigo Meléndez: “se siente raro estar acá sin Arturo. Cuando pregunté por Colo Colo me dijeron que los dos (también Rodrigo Meléndez) eran los más importantes del equipo. Sanhueza es una baja sensible”.

Finalmente, el mediocampista colombiano Macnelly Torres sigue sin presentarse a los trabajos; se confirmó la salida de Miguel Riffo; Javier Cámpora y Matías Quiroga partirían a Huracán de Buenos Aires; y, ante el más que probable arribo de Daniel Islas, Francisco Prieto deberá buscar club, pues el suplente será Raúl Olivares.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados