El Club de Yates Valdivia en conjunto con el municipio organizó un raid recreativo familiar orientado a navegantes de lancha a motor denominado “Raid Isla del Rey”.

El track de navegación considera zarpar desde la Marina Valdivia, para luego enfilar río abajo y circunnavegar la Isla del Rey, pasando los ríos Cantera, Angachilla, Futa y Tornagaleones.

Una vez en la Bahía de Corral, y siempre que las condiciones de mar lo permitan, se intentará navegar hacia la Lobería de Morro Gonzalo, a la cuadra de la llamada Roca “Peña Sola”.

Posteriormente, se regresará hacia el interior de la Bahía de Corral, para buscar fondeadero en Playa Los Cuervos, Los Fóciles o Ensenada San Juan (según condiciones de viento), y disfrutar de un almuerzo a bordo de cada embarcación o en tierra.

El alcalde (s) Fernando Schultz manifestó su interés por este tipo de actividades náuticas ya que “ representan a cabalidad el espíritu de ciudad fluvial que nos interesa mantener y resaltar dentro de nuestro programa Verano en Valdivia” puntualizó

La actividad contempla una tarde recreativa familiar, para aproximadamente a las 18.30 hrs, navegar río arriba pasando por Marina Estancilla, para finalmente recalar en Marina en Valdivia, aproximadamente a las 20.00 hrs.

Se estima un recorrido total de 60 a 65 kilómetros, el cual deberá ser completado en forma autónoma por cada embarcación que participe.

El Raid está orientado para todo tipo de lanchas a motor y motos de agua. Los patrones o capitanes deberán contar con licencia y matrícula de la embarcación al día, conforme a las exigencias de la Autoridad Marítima