Hasta el tercer piso de la Intendencia llegó el grupo de jóvenes que en la reciente PSU lograron puntaje nacional, para participar de esta actividad que consistió en un desayuno de camaradería. Evento en el compartieron con el Intendente de la región de Los Lagos, Juan Sebastián Montes, y el Seremi de Gobierno, Jaime Brahm.

De entre los jóvenes asistentes, María Belén Vargas Sepúlveda, egresada de enseñanza media del Colegio Inmaculada Concepción, señaló que la clave primordial para obtener un puntaje nacional fue ser constante con la meta propuesta.

Sin embargo, los futuros universitarios indicaron que a pesar de la alegría de obtener un reconocimiento a nivel nacional, había situaciones negativas o inesperadas, como lo indicado por Gustavo Rivera Oviedo, ex alumno del colegio The American School.

Respecto de la diferencia que ya lleva más de 30 años en los resultados de esta prueba entre la educación municipal y la pagada, el Intendente señaló que continúa la tendencia que claramente es negativa.

De acuerdo a los datos entregados por el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre), los principales puntajes obtenidos por estudiantes de la región fueron en la prueba de selección universitaria de Matemáticas, la que a nivel nacional registró la mayor cantidad de estudiantes alcanzando el máximo resultado.