El Presidente Sebastián Piñera encabezó este martes el lanzamiento de la Subsecretaría de Turismo, en una ceremonia efectuada en la terraza Bellavista al interior del Parque Metropolitano.

Sebastian Piñera

Fotopresidencia.cl

Este nuevo organismo es encabezado por Jacqueline Plass, quien fuera directora del Servicio Nacional de Turismo y conocida por el polémico instructivo que prohibía las faldas cortas en el organismo.

En la oportunidad, el Presidente Sebastián Piñera aseguró que el Gobierno quiere prácticamente duplicar las visitas de turistas extranjeros, pasando de los 2 millones 750 mil a los 4 millones a fines de la década. Mientras que la Subsecretaria, agregó que para este año se espera un aumento proyectado para el ingreso de turistas del 5%.

El nuevo organismo está en marcha desde el 1 de enero pasado, bajo el alero del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo.

En la actividad realizada en el Cerro San Cristóbal, el Mandatario destacó que “Chile tiene todo lo que en el mundo escasea: naturaleza, historia, cultura, bellezas, ríos, lagos, pueblos originarios, gente amable; y, sin embargo, nuestra industria del turismo está recién empezando a vislumbrar su verdadero potencial”.

“La creación de esta nueva subsecretaría bajo la dirección y liderazgo del ministro Juan Andrés Fontaine y bajo la conducción de la subsecretaria Jacqueline Plass, es un primer paso para ir creando esa institucionalidad e ir implementando esa política de Estado que nos va a permitir desarrollar este potencial que, sin duda, todos lo conocemos”, agregó.

Con la creación de esta subsecretaría, el Gobierno se ha puesto metas como incrementar la importancia de la industria del turismo en la economía nacional, pasando del actual 3,2% del PIB al 6% el año 2014.