Carlos Sainz / Imagen: Hans Hott

Carlos Sainz / Imagen: Hans Hott

La versión 2012 del Rally Dakar ya levanta polvo. Y no es de los diversos caminos que deberá recorrer, sino por la serie de especulaciones que vinculan a la organización del evento con varios países de Sudamérica para su desarrollo.

Son diversas las autoridades de países como Brasil, Perú y Paraguay que han sostenido más de algún contacto con los organizadores para poder cobijar algunas de las etapas del raid más importante del mundo. Y el interés es recíproco.

El 8 de enero próximo, es una fecha de descanso para los competidores tras el recorrido de la ruta Arica – Iquique. Ese día se anuncia la presencia del Presidente de la República, Sebastián Piñera.

Como es lógico pensar, en esa oportunidad se trataría el tema de la continuidad de nuestro país como anfitrión de la competencia.

Sin embargo, Etienne Lavigne, máximo responsable de la prueba señaló estar muy orgulloso de recibir al Presidente Piñera el día de descanso.

“Es muy importante para nosotros y para todos los competidores que llegan a esta competencia. Pero creo que no es el mejor momento para hablar del futuro, vamos a hablar de eso después de la edición 2011”, aseveró el organizador.

En cuanto al aumento o disminución de las etapas en nuestro país, Lavigne fue enfático en señalar que: “No hay que confundir calidad con cantidad. Para nosotros lo importante es construir un recorrido interesante para la competencia”, puntualizó.

Cabe señalar que la caravana del Dakar durante la jornada de mañana, arribará a suelo chileno, siendo Calama la primera ciudad chilena en albergar una etapa del rally raid más importante del mundo.