Por cesárea nació la hija de Claudia Pizarro, quien presentó un recurso de protección para realizarse un aborto terapéutico, dado que su bebé no logró desarrollar su cerebro, por lo que estaba destinada a morir.

La mujer fue atendida en el Hospital San José de manera aislada para evitar que tuviera contacto con el resto de la maternidad, se le permitió estar acompañada de su pareja.

El jefe de la maternidad, Claudio Nuñez, confirmó que la niña no tenía ninguna posibilidad de sobrevida, por lo que fue desconectada de las máquinas que le permitieron subsistir por menos de dos horas.

Situación que dejó muy afectada a la abuela de la pequeña, Edith Hernández, quien dijo no entender porque se obligó a su hija a llegar al término del embarazo, a pesar que desde la once semanas de gestación se conocía la patología del feto.

Ante este escenario, el abogado de Claudia Pizarro, Alfredo Morgado, explicó que retirarán la acción judicial que presentaron en la Corte de Apelaciones e insistió en la necesidad de legislar el aborto terapéutico.

Se espera que Claudia Pizarrro sea dada de alta en los próximos días, para luego de seis semanas comenzar un tratamiento para curar una lesión leve que presenta en el útero.