Edificio Alto Río | Felipe Delgado

Edificio Alto Río | Felipe Delgado

La pérdida de carpeta del edificio Alto Río sigue generando suspicacias en los propietarios de la estructura desplomada tras el terremoto. Abogados querellantes sostuvieron un encuentro con el municipio de Concepción para conocer detalles del sumario interno que investiga el extravío del archivo de construcción.

Pese a que el fiscal Nelson Vigueras, a cargo de la investigación por la caída del edificio Alto Río, manifestó que recuperó parte primordial de los documentos perdidos en los archivos que se encuentran extraviados desde la dirección de obras municipales, los abogados querellantes aún dudan de la extraña desaparición.

Y es que no se peridó la carpeta completa del edificio, sino sólo una parte de ella. Situación que lleva a pensar más aún en una situación a lo menos sospechosa.

En el hecho, existe una investigación de la fiscalía a cargo del mismo fiscal Vigeras y en etapa de pericias, que ya procedió a interrogar a más de 10 funcionarios municipales.

El abogado querellante por la caída de Alto Río, Fernando Saenger, en entrevista con el programa Frente Regional de Canal 9 Regional, dio a conocer que el edificio que se construyó no fue el que auditado que recepcionó el Municipio, por ese motivo es de vital importancia saber el porqué de la pérdida del archivo.

El municipio de Concepción en encuentro con los propietarios y abogados querellantes confirmó sumario interno en curso, que incluye a la dirección de obras municipales, sin embargo, aún no deciden si interponen querella en la causa, por la pérdida del archivo desde esa repartición. Esto, pese a que ellos debieran ser los principales interesados en conocer que pasó realmente dentro de su propia corporación.