Notas


Ministra Matte pone primera piedra de 578 viviendas para damnificados de Los Ángeles

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La ministra de Vivienda y Urbanismo, Magdalena Matte, junto a la intendenta de la Región del Bío-Bío, Jaqueline Van Rysselberghe y el alcalde de Los Ángeles, Joel Rosales, dio el vamos este martes a la construcción de 578 viviendas para familias de la comuna que resultaron damnificadas por el terremoto del 27 de febrero de 2010.

Las obras corresponden a 128 departamentos de la nueva villa Serviu Galvarino, y a 450 casas para integrantes de los comités Unión, Los Canelos II y Unidos.

La nueva villa Galvarino fue diseñada por la empresa Salfa, bajo los requisitos técnicos definidos en el Fondo Solidario de Vivienda, como también de las normas sísmicas, ignífugas, térmicas y acústicas. Los departamentos serán de hormigón armado, de 58 metros cuadrados de superficie, con balcón, baño ventilado, loggia con tendedero y calefón, living, comedor, cocina y tres dormitorios. La inversión asciende a mil 700 millones de pesos y la construcción tiene un plazo de 195 días.

Luego de colocar la primera piedra en villa Galvarino, ceremonia en la que también participaron el diputado Juan Lobos y el senador Víctor Pérez, la ministra dio el vamos a la construcción de 450 viviendas para familias damnificadas de los comités Unión, Los Canelos I y Unidos, en la misma comuna, que permitirá la construcción de tres proyectos habitacionales de 150 viviendas pareadas de dos pisos, de albañilería armada. Las casas costarán 5 mil 400 millones de pesos, y estarán listas en un año.

“Estamos comenzando el 2011 con una muy buena noticia para los damnificados de Los Ángeles al colocar la primera piedra de dos proyectos habitacionales de 578 viviendas, que fueron gestionados con eficiencia a 10 meses del terremoto. En este plazo también logramos asignar más de 121 mil subsidios de reconstrucción en las regiones afectadas por la catástrofe, superando la meta de 100 mil subsidios que nos impuso el Presidente, tal como lo dimos a conocer ayer en nuestra Cuenta Pública 2010″, dijo la ministra Matte.

Esta iniciativa se enmarca dentro del proceso de reconstrucción especial para Condominios Serviu con daños graves, en el marco del programa “Chile Unido Reconstruye Mejor”, que opera en todas las regiones afectadas por el terremoto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados