El delantero chileno Mauricio Pinilla finalmente será operado de una lesión en el pie izquierdo y estará fuera de las canchas por dos meses, en una sensible baja para Palermo, que está peleando por acceder a las copas europeas en la Serie A italiana.

La información fue confirmada por el médico Pier Paolo Marini, quien decidió que la mejor forma de solucionar la fractura por estrés del metatarso en el pie del jugador era una intervención, a realizarse este miércoles, y que consistirá en la inserción de una pequeña placa para afirmar la zona afectada.

La operación alejará al ex seleccionado nacional al menos 40 días de las canchas, lo cual se suma a un proceso de adaptación y puesta a punto de dos semanas, completando prácticamente dos meses de ausencia.

Pinilla, por ende, podría estar a disposición del técnico Delio Rossi recién el 6 de marzo, cuando su equipo visite a Lazio, o el 13 del mismo mes, cuando el cuadro siciliano sea forastero ante Genoa.

Palermo actualmente está sexto con 27 puntos, en posiciones de copas europeas, y recibirá a Sampdoria este jueves, por la 18ª fecha de la Serie A.