El volante Manuel Iturra admitió que no continuará su carrera en Universidad de Chile, al confirmarse que una empresa internacional compró su pase para instalarlo en el extranjero.

En efecto, la firma que lo representa (‘AIM Fútbol’) adquirió su ficha a Azul Azul para instalarlo en Portugal, México o Estados Unidos. Por ello, ‘Colocho’ se mostró muy contento.

Además el jugador destacó el momento en el cual está, y a su juicio se encuentra “más maduro con todas las cosas que he pasado estos años”.

Iturra, de paso, descartó alguna injerencia del técnico Jorge Sampaoli en su salida, aunque reconoció que puede ser buena su salida para la interna del club, pese a las partidas de otros referentes como Miguel Pinto y, en especial, de Rafael Olarra.

“Conversé con él y con la dirigencia y en ningún momento me pidieron que me fuera. Quizás es bueno que uno se vaya y ayude a descomprimir los rumores”, sentenció.

Aunque el volante nacional, también explicó lo que significa dejar la ‘U’, club en el cual llegó a ser un referente para los hinchas.

Iturra, de 26 años, jugó más de 200 partidos por la ‘U’ entre 2003 y 2010, destacando su participació en los títulos del Apertura 2004 (ante Cobreloa) y Apertura 2009 (contra Unión Española), además de dos finales perdidas en los torneos Clausura 2005 y Apertura 2006. Su punto más alto fue la semifinal de Copa Libertadores 2010.