Disconforme con los bajos resultados obtenidos en la PSU se mostró el director del Liceo Alberto Blest Gana de la comuna de Los Lagos. Lo anterior, luego que en el pasado proceso de selección universitaria, sólo 30 de 84 alumnos alcanzaron puntajes suficiente para postular a carreras universitarias.

Al respecto, Francisco Álvarez señaló que si bien el trabajo que lleva adelante el recinto estudiantil se mantiene, tendría un distinto recibimiento de parte de los estudiantes, hecho que reflejaría un poco interés de éstos para optar a las universidades.

El director precisó que pese a los resultados se continuará trabajando tanto con los jóvenes como sus familias para revertir estos datos y que el establecimiento pueda tener éxito en su gestión, así como también llamó a las futuras promociones a esforzarse para alcanzar buenos rendimientos.

De acuerdo a datos del recinto municipal laguino, el año 2010 en el recinto hubo puntajes sobre 700 puntos y este año los mayores puntajes apenas sobrepasaron los 600, pese a lo cual una treintena de ellos están en condiciones de optar alguna carrera universitaria.