Gerente general de Centrovet asegura que rebrote del virus ISA es normal y que las barreras sanitarias de Chile son las adecuadas como defensa ante el virus, que el 2008, atacó a la industria salmonera.

De esta forma, David Farcas desmiente la entrevista publicada el pasado lunes por La Tercera, donde se afirmaba que la industria salmonera se habría relajado ante el rebrote del virus ISA en Aysén y Magallanes.

Si bien asegura que el riesgo de rebrote del virus es una realidad, se mostró confiado en las políticas de control implementadas por Chile.

Centrovet es el laboratorio encargado de proveer las vacunas orales contra el virus ISA.

Por otra parte, el economista de Océana, Cristian Gutierrez, afirmó a La Radio que el relajo de los salmoneros es real, pero que dice relación con las formas de producción.

Según Gutierrez se estaría privilegiando el crecimiento de la industria por sobre la seguridad con que esta se desarrolla.

Afirmó que el virus es imposible de eliminar y que solo queda aprender a convivir con él. Según el economista, la unica forma de controlar los posibles rebrotes del virus es acotar el crecimiento de la industria.

Asimismo, Gutiérrez se mostró preocupado por la aparición del brote en Magallanes, región donde se plantea el mayor crecimiento de la industria salmonera.