Málaga CF presentó este martes en la sala de prensa del Estadio La Rosaleda a su quinto fichaje del mercado invernal 2010-11, el mediapunta brasileño Julio Baptista.

Baptista, que procede de AS Roma y conoce la Liga española tras su paso por Sevilla y Real Madrid, firmó por el elenco de Manuel Pellegrini hasta la temporada 2013-14, con una cláusula de rescisión de 20 millones de euros.

“El regreso (a España) es muy importante para mí, para demostrar lo que fui y el nivel que yo he dado en esta liga. Estoy muy contento por el cariño de la gente y todo junto hace una cosa más grande. Se está rehaciendo un nuevo equipo, tenemos un buen entrenador que encontrará la forma para que los jugadores jueguen bien y yo daré el máximo y todo por el Málaga”, fueron las primeras palabras de ‘La Bestia’.

El ex compañero de David Pizarro en Italia admitió que firmó en el elenco andaluz porque “un jugador necesita jugar, estoy agradecido al Málaga por ser el equipo que me da la oportunidad. ¿Cariño de la gente? Es una cosa impresionante que estoy sintiendo y te hace sentirte mejor”.

“Notas que hay un trabajo serio, dentro del Málaga hay muy buenos profesionales y eso es lo más importante. Tenemos unos objetivos que tenemos que alcanzar y eso dará éxito. Una cosa une a la otra, jugadores como nosotros abren la puerta a otros -importantes-, eso demuestra que no hemos venido a pasear, sino a hacer una cosa importante aquí”, agregó.

El ex Sao Paulo señaló que “mi meta es jugar todo lo que pueda y ayudar al equipo, pienso mínimo hacer de 8 a 10 goles para ayudar al Málaga. Cuando vayamos cogiendo minutos, las cosas ya vienen solas. Hablé con Pellegrini, me dijo que el proyecto era importante y se alegraba que estuviera aquí”.

Finalmente, Baptista prometió “aportar mi llegada de cara al gol, con Rondón ahí arriba, somos dos jugadores fuertes, potentes, es importante para que los otros equipos vean que tenemos un equipo fuerte. Rondón es un buen jugador, de mucho futuro, joven y tiene mucho que crecer”.