Irán invitó a los embajadores de algunos países del grupo 5+1 de la Unión Europea y de los países no alineados a visitar sus instalaciones nucleares, anunció el martes el portavoz de Relaciones Exteriores.

Reactor Arak | Wikimedia Commons

Reactor Arak | Wikimedia Commons

“Embajadores de países de la Unión Europea, representantes de los países no alineados y representantes del grupo 5+1 fueron invitados a visitar las instalaciones nucleares”, declaró Ramin Mehmanparasrt durante su encuentro semanal con la prensa.

“Esta visita tendrá lugar antes de la reunión de Estambul” a fines de enero entre Irán y los países del grupo 5+1 sobre el tema nuclear, y esta invitación es “un nuevo signo de buena voluntad” en el marco de la cooperación entre Irán y la Agencia internacional de la energía atómica (AIEA), explicó el portavoz.

“La lista de los países invitados será hecha pública más tarde”, declaró, rechazando precisar si Estados Unidos figuraba en tal lista.

Los países del grupo 5+1 e Irán se reunieron los 6 y 7 de diciembre en Ginebra para reiniciar negociaciones sobre el tema nuclear, estancadas desde hace 14 meses, y decidieron reiniciar el diálogo a fines de enero en Estambul.