En el Juzgado de Garantía se desarrolló la audiencia de preparación de juicio oral por el delito de homicidio calificado contra Guillermo Eduardo Seguel Mora, a quien se acusa por la muerte de Mario Urrutia Barra. El hecho ocurrió en mayo de 2010 y en instalaciones de la Universidad de La Frontera en Temuco.

Juicio

Imagen: Carlos Martínez

En la oportunidad el abogado Guido Sepúlveda, insistió en que el hecho no corresponde a un homicidio calificado y que probará que la muerte de Mario Urrutia deriva de un golpe en la cabeza al caer al suelo mientras peleaba con su representado, desechando la golpiza posterior, que le habría propinado Seguel Mora.

El profesional protagonizó un incidente con los medios de comunicación al poner su mano en el lente de la cámara del equipo de TVN, tratando de evitar que Seguel Mora fuera registrado en imágenes, mientras salía del Juzgado de Garantía, generándose una discusión con la periodista a cargo del equipo.

En lo referido a la audiencia, el abogado confirmó que citó como testigo de la defensa al fiscal del Ministerio Público, Juan Pablo Salas, quien
intervino en los primeros momentos del caso, además de profesionales médicos que recibieron y atendieron a la víctima tras el hecho.

El abogado agregó que en el juicio oral se conocerán en detalle, los numerosos antecedentes que aportará ante los jueces, insistiendo que el caso no corresponde a un homicidio calificado.

El fiscal Marcelo Duque Santibañez, en tanto en conversación con La Radio, insistió que seguirá sosteniendo que el caso corresponde a un homicidio calificado.

Ahora, de no mediar un recurso por parte del Ministerio Público, precisamente por la citación al fiscal Salas en calidad de testigo y que se pidió fuera excluido en la audiencia de preparación, lo que fue rechazado por la jueza de Garantía, el Juzgado elevará los antecedentes al Tribunal Oral, que en 10 días deberá informar la fecha del juicio oral, que no puede ser mas allá de 60 días.