Una nueva señal de los preparativos para la próxima carrera presidencial surgió hoy, luego que se develara el registro de al menos 2 dominios de Internet referidos a una posible postulación del ministro del Interior, Rodrigo Hiznpeter, para las elecciones de 2014.

Gobierno de Chile (Oficial)

Gobierno de Chile (Oficial)

Sin embargo no se trata de dominios cualquiera: Hinzpotter2014.cl y RodrigoHinzpotterPresidente.cl fueron registrados por el militante de RN, Pablo González Carcey, probablemente como una forma de evitar que sean reservados por rivales políticos para levantar sitios de parodia, en referencia a su similitud con el héroe de las novelas de J.K. Rowling, Harry Potter.

Un parecido que, por cierto, Hinzpeter no desdeña, como demostró durante la última Teletón.

Cabe recordar que tal como cuenta El Mostrador, González ya había registrado anteriormente los dominios Rodrigohinzpeter2014.cl, HinzpotterPresidente.cl, Hinzpotter.cl el pasado 31 de diciembre de 2010.

Y no se trata de la única jugada al respecto. Durante septiembre pasado, el ex presidente de la juventud de Renovación Nacional, Rodrigo Eitel, inscribió el dominio de Internet www.presidente2014.cl.

También cuentan ya con dueño otros dominios como www.pinera2014.cl, inscrito por un comercializador de dominios (ciberokupa); www.bachelet2014.cl, inscrito por el ex asesor de la Municipalidad de Santiago, Carlos Pontigo; o www.marco2014.cl, inscrito por el propio ex diputado socialista y hoy líder del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami.