Notas


Gobernador de Chiloé asegura que barcaza “Moraleda” es sólo un reemplazo

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como una situación transitoria calificó el gobernador de la provincia de Chiloé, César Zambrano, la operación de la barcaza “Moraleda” en el Canal Yal, tras las declaraciones emitidas por el alcalde de Puqueldón, Elson Cárcamo, en un medio local.

Según manifestó la autoridad provincial, esta nave de madera, que ha sido cuestionada por sus características, es de reemplazo mientras se chequea la segunda embarcación que operará entre Huicha y Chulchuy, sumándose a la nave Don Esteban, de la Naviera Puelche.

“Esa es una nave que está de reemplazo mientras se soluciona el proceso de chequeo de la embarcación que va a cumplir con el traslado en la isla de Lemuy y que será de similares características a la ‘Don Esteban’, que es la que está haciendo uso desde el año pasado la empresa para hacer esa movilización de carga y pasajeros.”

El gobernador de Chiloé informó que este martes la nave que operará definitivamente entre Chonchi y la isla de Lemuy, junto a la barcaza “Don Esteban”, debería llegar hasta el Canal Yal, según lo informado por la Secretaría Regional Ministerial de Transportes, por lo que no será necesario que el alcalde de Puqueldón le solicite audiencias a él o al intendente regional, Juan Sebastián Montes, tal como expresó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados