No se trató de un milagro de la ciencia ni de una curiosidad científica, sino de un azar del destino que permitió a las hermanas Madisen Carin y Aiden Everette Lewis incribirse como -posiblemente- las únicas gemelas del mundo en nacer en años diferentes.

El hecho ocurrió en Machesney Park, 137 kilómetros al norte de Chicago, en Estados Unidos, luego que la madre de ambas niñas tuviera que se operada de cesárea en plena noche de año nuevo.

De esta forma, la primera bebé nació exactamente a las 23:59 del 31 de diciembre de 2010, mientras que su gemela lo hizo un minuto después, exactamente a las 0 horas del 1 de enero de 2011.

Según recoge el diario canadiense The Star, la madre, Ashley Fansler, debía presentar síntomas de parto a finales de enero, sin embargo los médicos del Rockford Memorial Hospital decidieron adelantarlo y practicar una cesárea el viernes para evitar complicaciones.

Por supuesto el más contento resultó ser el padre, Brandon Lewis, quien declaró haber vivido “definitivamente la mejor cuenta regresiva de año nuevo” que jamás hubiera tenido.