Exodus será la banda encargada de calentar los motores para el show de Iron Maiden, el primer concierto de heavy metal que se hace en el Estadio Nacional.

Exodus

Exodus

La banda de heavy metal más conocida del planeta y de mayor convocatoria en nuestro país, vuelve a Santiago con su tour The final Frontier. Iron Maiden se ha convertido en uno de los más reconocidos representantes de su género, y se reencontrará con una de sus fanaticadas más fieles y apasionadas de todo el mundo.

Gary Holt, guitarrista y fundador de la banda de thrash metal, Exodus, recientes confirmados para abrir el show de Iron Maiden el 10 de abril en el Estadio Nacional, habló sobre su impresión al ser notificados de que telonearán a Maiden.

“Veníamos del Thrashfest Tour (por Europa con Kreator y Death Angel), estábamos cansados y fundidos, y nos informan que abriremos el show nada menos que para Iron Maiden en Chile. ¡Es la mejor noticia de la historia! ¡Simplemente increíble!“, señaló el histórico thrasher.

Holt añade que para ellos no hay banda más grande que Iron Maiden. “He visto los DVDs de sus shows en Sudamérica y abrir para ellos en cualquier parte es tremendo. ¿Pero más encima ahí? ¡Absolutamente espectacular!”.

Para este concierto, Exodus viene a presentar su reciente disco “Exhibit B: The human condition”, que sobrepasó las 4.600 copias vendidas en Estados Unidos en su primera semana y debutó en el 114 del Billboard 200 chart.

A su vez, Iron Maiden vieen en promoción de “The Final Frontier”, disco lanzado en agosto, y que ha demostrado ser una nueva carta de éxito en su ilustre carrera hasta la fecha.

Iron Maiden primero golpeó en las listas hace exactamente 30 años con su álbum debut homónimo y en la actualidad con 85 millones de discos vendidos, cerca de 2.000 actuaciones en directo y 15 álbumes de estudio con la calidad y el poder infalible de su nombre.