Notas


Evo Morales pide disculpas a Venezuela por quema de su bandera en Bolivia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de Bolivia, Evo Morales, pidió este martes disculpas por la quema de una bandera venezolana y un ataque a una estatua del Che Guevara el jueves pasado durante protestas civiles por un alza del precio de los combustibles, y adjudicó esos hechos a grupos de derecha.

“Pido públicamente disculpas a nombre del pueblo boliviano. Lamentablemente es una expresión de la derecha, opositores, políticos en La Paz que por primera vez atentan contra la bandera de Venezuela y contra el Che”, el guerrillero argentino-cubano, afirmó Morales durante un encuentro con la prensa extranjera.

Dijo que la embajada de Venezuela en La Paz preguntó a autoridades de su gobierno sobre el incidente registrado en la ciudad andina de El Alto, vecina de la Paz, y bastión electoral del oficialismo.

El jueves pasado, en violentas protestas de juntas vecinales y choferes contra un incremento del precio de los carburantes, grupos civiles de El Alto quemaron la bandera de Venezuela, estrecho aliado político y comercial del gobierno de Morales.

También intentaron incendiar una estatua metálica del Che Guevara, admirado ícono del presidente Morales y de su partido Movimiento Al Socialismo (MAS).

Las protestas civiles obligaron al gobernante a derogar al día siguiente su ‘gasolinazo’.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados