En la región del Bío-Bío se registraron problemas con el cálculo de las notas de enseñanza media que se pondera con los puntajes PSU. Los jóvenes afectados recibieron una respuesta de parte de la Dirección de Admisión para las universidades tradicionales, pero aseguran que mantendrán la incertidumbre hasta conocer el resultado de su postulación.

Durante semanas, la joven María José Carrillo asegura haber buscado una solución respecto a su nota de enseñanza media, pues se dio cuenta cuando obtuvo su tarjeta de identificación que el ítem NEM no correspondía.

El problema es que dice haber sido tramitada por el Colegio La Providencia de Concepción hasta este lunes para saber cómo postularía, dado que quiere estudiar Derecho en una institución de su gusto.

La misma sorpresa se llevaron 34 estudiantes del Colegio San Felipe de Arauco. Por un error, sus notas no coinciden en lo absoluto con la realidad, según se enteraron al conocer su puntaje PSU. Ahora les dieron una solución enviando la nómina directamente al Demre, pero la incertidumbre seguirá.

En la Seremi de Educación de la Región del Bío-Bío dicen entender esta situación y manifestaron todo su apoyo y asesoría para evitar que esto perjudique a los jóvenes.