37 días de paro llevan los trabajadores portuarios de San Antonio. Dirigentes señalaron que radicalizarán aún más su huelga si es que el Gobierno no interviene.

Disconforme continúan los trabajadores portuarios de San Antonio ante la nueva mesa negociadora instaurada por el senador Francisco Chauán que, según denuncian, sospechan que detrás está la mano del presidente de la empresa, por lo que ven difícil llegar a un tipo de acuerdo.

Así lo señaló Sergio Vargas, dirigente de los portuarios:

El dirigente agregó además que mientras no vean una propuesta definitiva, que vaya de la mano del Gobierno, no van a transar.

Frente a esto, el gobernador de San Antonio, Mauricio Araneda, señaló que el Gobierno está preocupado, y dijo que los portuarios tienen que flexibilizar ante las expectativas que se habían generado y que están muy lejos de ser la realidad en este proceso.

La autoridad provincial se manifestó optimista en relación a que van a avanzar en las negociaciones, señalando que espera que durante esta semana se pueda llegar a un acuerdo que satisfaga a ambas parte.