A disposición del Juzgado de Garantía de Angol quedó un sujeto de 24 años imputado de abusar sexualmente de una prima de 13 años de edad, en un inmueble de la citada ciudad.

El arresto lo hizo la Brigada de Investigación Criminal de la PDI “Angol” y el individuo fue identificado con las iniciales E.A.Q.A.

De acuerdo a los antecedentes de los detectives, los hechos comenzaron a gestarse en noviembre pasado, al visitar frecuentemente el domicilio de la niña, pues los padres habían depositado su confianza en el joven. Una tarde se dirigió al dormitorio de la pequeña, la cual estaba durmiendo, donde mediante la fuerza cometió el abuso sexual.

Esta situación se repitió en diversas ocasiones, pero una vez el hermano menor de la niña se percató de lo que ocurría y se abalanzó sobre él, trató de quemarle el pelo con un encendedor con la finalidad de que la dejara tranquila. De esta forma, ella logró escapar y narró lo ocurrido a su hermana mayor, quien luego de conocer lo sucedido denunció el hecho a la policía.

La policía inició las pesquisas y Q.A., al saber que era buscado, comenzó a cambiarse constantemente de domicilio, sin embargo, fue detenido cuando estaba refugiado con familiares de su pareja.