La Brigada de Robos Metropolitana Oriente de la Policía de Investigaciones detuvo a un guardia de la empresa Prosegur, acusado de sustraer 49 millones de pesos desde un cajero automático el pasado 17 de diciembre.

El hecho ocurrió cuando el guardia, identificado como Patricio Misle Muñoz de 26 años, llegó la jornada anterior a la fecha del robo a cargar con 53 millones de pesos el citado cajero, ubicado en calle Carlos Dittborn con San Eugenio en la comuna de Ñuñoa, específicamente al interior de una estación de servicios.

En esa ocasión, Misle se guardó la llave maestra y memorizó la clave de seguridad para al día siguiente llegar junto a otros 3 cómplices a sustraer el dinero.

El subprefecto Cristián Muñoz, jefe de la Brigada de Robos Metropolitana Oriente de la PDI, entregó más antecedentes al respecto:

Al día siguiente, la empresa Prosegur se percató que faltaba una de sus llaves maestras, por lo cual se inició una investigación que terminó con la detención de esta persona que se encontraba en la ciudad de Viña del Mar, disfrutando del dinero robado.

Con éste, se compró un automóvil, electrodomésticos y otras especies que durante esta mañana serán incautadas por la PDI.

Por ahora, los funcionarios se encuentran tras los pasos de los cómplices de Misle, quienes estarían plenamente identificados.

Además, se investigan otros 5 hechos similares ocurridos el año pasado con la misma modalidad.