Notas


Dakar: Boris Garafulic arribó 20º y es el mejor nacional en autos

Boris Garafulic / Imagen: Arnaud Delmas-Marsalet / NPO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección
Boris Garafulic / Imagen: Arnaud Delmas-Marsalet / NPO

Boris Garafulic / Imagen: Arnaud Delmas-Marsalet / NPO

El hijo del “Maestro”, Boris Garafulic en su Nissan, tras desarrollar una buena tercera etapa se consolida como el mejor chileno en la competencia de autos del Dakar 2011.

Garafulic arribó en la casilla número 20 este martes en la especial corrida entre Tucumán y Jujuy cronometrando un tiempo de 4 horas 35 minutos y 4 segundos, que lo llevan a estar a 52 minutos del vencedor de la manga, el qatarí Nassan Al-Attiyah y con lo que se ubica en un expectante 26° lugar de la clasificación general.

Boris Garafulic sumó un total de 11 horas con 23 minutos y 20 segundos, a poco más de dos horas del líder de la competencia, el español Carlos Sainz.

Jorge Latrach, según informó el sitio oficial de la competencia arribó en el puesto 48 tras sus 5 horas 146 minutos 37 segundos de recorrido. Esto le lleva a quedar en esa misma posición en la general, siendo el segundo mejor chileno en los autos.

Por su parte, Eliseo Salazar, quien tuvo ayer una nefasta segunda jornada, logró superar los problemas mecánicos de su Hummer y este martes arribó en la casilla 54 cronometrando un tiempo de 5 horas con 21 minutos y 51 segundos a 01:39:31 del vencedor. Quedó en el lugar 63 de la general. “Fue un día complicado. Aunque estamos cumpliendo el objetivo de llegar a Chile, que es la primera meta. Pudo ser mejor, pero tampoco fue tan malo. Tendremos que llegar al país para mejorar en la ubicación. El auto es muy grande para los caminos cerrados. Necesitamos el desierto abierto. Hoy fue una etapa colador y la pasamos, ya que de seguro habrán casi 40 abandonos”, señaló a La Radio.

Diego Izquierdo en su Toyota quedó en el lugar 55 a 3 horas 57 del líder, tras llegar en la posición 60 este martes.

El ganador de tercera etapa fue el africano Nasser Al-Attiyah de Wolkswagen con un tiempo de 3 horas 42 minutos y 20 segundos. En la segunda plaza, llegó el español Carlos Sainz a 25 segundos del africano.

Carlos Sainz encabeza la clasificación general luego de tres etapas, con un tiempo de 9 horas 11 minutos y 5 segundos. En la segunda ubicación está Al-Attiyah a tan sólo 3 minutos y 34 segundos del español.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados