Notas


Corte de Valdivia rechaza recurso de nulidad en caso de joven asesinada por su pareja

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones de Valdivia rechazó un recurso de nulidad presentado en contra de una sentencia dictada por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de la ciudad, que condenó a hombre por el homicidio de su pareja, ilícito ocurrido, en un sector rural de la comuna de Panguipulli, el 14 de septiembre de 2009.

En fallo unánime, los ministros de la Segunda Sala del tribunal de alzada Patricio Abrego, Darío Carretta y Ruby Alvear rechazaron el recuso de nulidad presentado por la defensa de Orlando González Antinao, autor del homicidio de Fabiola Valdivia Vilo, de 18 años de edad al momento de los hechos.

El 30 de noviembre pasado, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia determinó condenar a González Antinao a 20 años de presidio, en calidad de autor del homicidio de su pareja; 3 años y un día de presidio como autor del delito de incendio en grado de tentativa, y dos penas de 61 días de presidio como autor del delito de amenazas en contra de los padres de la víctima.

El fallo del tribunal de alzada valdiviano determinó que se aplicó correctamente el derecho al no considerar la minorante de colaboración sustancial con la investigación como parte de la disminución de la pena del condenado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados