La Cámara de Diputados citó a comparecer a los encargados de las Becas Chile y de Conicyt del Ministerio de Educación, para que expliquen las denuncias por presuntas irregularidades en el proceso de selección y adjudicación de las plazas al extranjero.

La información la entregó el diputado socialista Alfonso De Urresti, quien confirmó a La Radio que tendrán que comparecer ante la Comisión de Educación de la Cámara los encargados de las Becas Chile y de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, luego que muchos profesionales No Adjudicados denunciaran faltas de transparencia en el proceso, así como promesas incumplidas por el Gobierno en el número de cupos.

El congresista aseguró que con profesionales de excelencia, capital social que busca potenciar a Chile, no puede haber este grado de incertidumbre o un nivel de improvisación.

Los encargados de las Becas Chile y de Conicyt del Ministerio de Educación deberán comparecer ante la Comisión de Educación este martes 11 de enero a las 17 horas, en dependencias del Congreso Nacional, en Valparaíso