Notas


Condenan a 7 años de cárcel a minusválido que asesinó a su pareja en Los Álamos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Tribunal de Juicio Oral de Cañete sentenció a siete años de cárcel al minusválido que en 2009 asesinó a su ex pareja al interior de su vehículo, ahorcándola con un lazo.

El imputado Patricio Palma Núñez, actualmente de 30 años, llevó a su ex pareja Caterine Jara Hidalgo, de 27, a bordo de un vehículo especialmente habilitado por su condición física hasta el sector de Caramávida, en la comuna de Los Alamos, Provincia de Arauco.

Fue el 12 de marzo de 2009 y la cita tuvo por objetivo recomponer sus deterioradas relaciones, que incluían una hija en común.

Pero en el lugar, dentro del auto, Palma Núñez tomó un lazo y ahorcó a la mujer, a la que luego ató sus manos con cinta adhesiva que compró un día antes en una ferretería, y finalmente abandonó el cuerpo en un sitio eriazo.

El fiscal jefe de Lebu, Rodrigo Bascuñán, encabezó la investigación y en su minuto soilicitó 15 años de prisión para el sujeto, encontrado culpable la semana pasada.

El tribunal decretó finalmente sentenciarlo a 7 años de cárcel como autor del delito de homicidio calificado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados