En el cuarto piso del Senado se reunieron los presidentes de los partidos de la Concertación, para limar asperazas surgidas por los cuestionamientos de la DC, en el marco del acuerdo para que el PPD Guido Girardi asuma la presidencia de la Cámara Alta.

Terminada la reunión, la presidenta del PPD, Carolina Tohá, confirmó que se ratificó el acuerdo y que la Concertación respaldará la candidatura de Girardi.

Por su parte, el presidente de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, comentó que tal como lo han hecho por 70 años, este acuerdo político se va a cumplir.

Walker indicó que le próximo 11 de marzo asumirá como presidente cualquier senador que el PPD decida y que si este es Girardi, contarán con los votos de su tienda.

El senador Hosain Sabag y hasta el propio Walker deslizaron hace unos días críticas a Girardi por la polémica suscitada en el caso de la mujer que pedía un aborto terapéutico.

La situación en que se vio involucrado Girardi, provocó cuestionamientos en la falange, acerca de su idoneidad para asumir la presidencia del Sanado.