Este martes comenzó la prohibición de estacionarse en el sector céntrico de Temuco, debido a los estacionamientos subterráneos

La ordenanza opera con una marcha blanca hasta el próximo lunes y consistente en que se dejaran partes de cortesía para los conductores que no respeten la zona de exclusión, cursando después de esa fecha infracciones los inspectores municipales o Carabineros de Chile, las cuales llegarían a los 40 mil pesos.

Jaime Holas, director subrogante de tránsito de la municipalidad de Temuco, confirmó que la prohibición de estacionarse en las calles del sector céntrico, será en el perímetro cercano a las plazas Anibal Pinto y Recabarren.

La prohibición operará de lunes a viernes hasta las 22 horas, los sábados hasta las 14 horas y el domingo no funciona la normativa. Lo anterior de acuerdo al horario de funcionamiento de los estacionamientos subterráneos, los cuales podrían a futuro, de acuerdo a la cantidad de clientes, extender sus operaciones durante la noche, como lo confirmó a la radio la autoridad municipal de transito.

Cabe destacar que con esta prohibición desaparecerán los parquímetros del anillo central, para asegurar buenas ganancias económicas a los estacionamientos subterráneos.