The Doors | virgin.com

The Doors | virgin.com

El lanzamiento se realizará mañana miércoles 5 de enero a las 11.30 horas en Cinemark, ubicado en el Mall de Las Américas.

La Tercera Versión del Festival Internacional de Cine Tarapacá 2011 se corona con éxito con la presencia de directores de Argentina y Chile y del productor y programador oficial del Festival de Cine de Venecia, Marco Lombardi, quien presentará el documental “Into the blue” el que trata el problema de la reconstrucción de la ciudad italiana de L’aquila después del terremoto de 2009.

Uno de los objetivos fundamentales de la Productora 7Magias, junto con el aporte cultural a los habitantes de la Primera Región y de los miles de turistas que llegan a la zona, es lograr ubicar a Iquique en el circuito de los grandes festivales de cine, donde hay valiosas locaciones que ya han aprovechado numerosos cineastas.

En la oportunidad, se dará a conocer la competencia de largometrajes, cortometrajes y documentales.

El exitoso documental “When you’re strange: A film about The Doors”, sobre la banda musical The Doors, que lideró Jim Morrison, será el encargado de inaugurar el Festival de Cine de Tarapacá el 13 de enero.

Este documental llega a Iquique por una importante alianza con el Festival Internacional de Cine Documental Musical de Chile “In-Edit Nescafe”, Mientras que el 15 de enero, el filme será proyectado en el Teatro Humberstone, de la mítica salitrera del mismo nombre, ubicada a 50 kilómetros de Iquique.

Este filme ha sido destacado como la biografía fílmica más importante en la historia del grupo de Jim Morrison, gracias al valioso material documental y a la colaboración directa de sus ex compañeros. La cinta está narrada por el actor Johnny Depp, reconocido fan del grupo, y es un registro de archivo antológico que recorre la trayectoria más brillante de la banda estadounidense. 

El evento es patrocinado por numerosas empresas que se han comprendido con este importante evento cultural.