Imagen | Nicholas Hall en Flickr

Imagen | Nicholas Hall en Flickr

Año a año, las labores de Cupido dan resultados y millones de parejas alrededor del mundo se unen para disfrutar su amor… ¡Incluso en la web!

Sin ir más lejos, la red social más utilizada en Internet es la plataforma ideal para medir cuántos conocieron a su media naranja durante el pasado año o quiénes pusieron fin a sus relaciones de la forma más dura: la ‘Situación Sentimental’ de Facebook.

Para ello, el grupo Democracy UK recopiló una serie de datos que permitió determinar los cambios en el amor que te sacaron una sonrisa o una lágrima virtual.

¡Conoce en detalle las estadísticas!

- 43.869.800 personas cambiaron su estado a ‘Soltero(a)’.

- 3.025.791 miembros cambiaron su estado a ‘Es complicado’.

- 28.460.516 cibernautas cambiaron su estado a ‘En una relación’.

- 5.974.574 chicos y chicas se comprometieron.

- 36.774.801 usuarios cambiaron su estado a ‘Casado’.

¿Qué nos quieren decir estas estadísticas? al parecer, 2010 no fue un mal año en términos del amor ya que, si bien hubo una gran cantidad de rupturas, puede que muchas de estas personas se hayan vuelto a comprometer a medida que avanzaban los meses.

Sin embargo, debes tener en cuenta que muchas personas ‘ocultan’ sus verdaderos estados sentimentales debido a diversos factores.

Uno de ellos podría estar relacionado con la privacidad y el deseo de mantener en reserva algunos aspectos como las relaciones. O bien, puede deberse a que aquellas personas con las que están emparejadas no tienen una cuenta en Facebook.