El Blackburn Rovers, de la Premier League inglesa, habría hecho una oferta de 24,6 millones de euros (32,9 millones de dólares) por el centrocampista brasileño del Milan, Ronaldinho, informó este martes el club a la BBC Radio de Lancashire.

Los nuevos propietarios del club, la empresa india Venky’s, especializada en productos alimenticios y farmacéuticos, afirmaron que su oficina en Brasil está negociando un contrato de tres años con el representante de Ronaldinho y que están dispuestos a hacer todo lo necesario para convencer al jugador.

El presidente de Venky’s, Anuradha Desai, afirmó a la BBC Radio Lancashire que Ronaldinho “está entusiasmado con la idea de jugar en la Premier League y pienso que eso nos favorece”.

“Para ser precisos, el contrato sería de 7,6 millones de euros (10,1 millones de dólares) por el primer año y alrededor de 8,5 millones de euros (11,3 millones de dólares) por el segundo y el tercero”, añadió el propietario del club.

Desai señaló también que el Blackburn Rovers ha intentado la cesión del capitán inglés David Beckham, de Los Angeles Galaxy.

El técnico del Blackburn, Steve Kean, se congratuló con la posibilidad de poder contar con el brasileño.

“Sé que ha habido contactos de los propietarios del club con los agentes de Ronaldinho, pero desconozco cómo está el asunto y lo que pasará. Si a cualquier técnico de la Premier League se le pregunta si quiere contar con alguien que ha sido dos veces Balón de Oro diría que está interesado”, dijo Kean.

“Esto es algo que nos coloca en el mapa futolístico, en términos de intentar traer jugadores de gran nivel. Esto es positivo porque hace mucho tiempo que no estábamos en medida de poder intentar atraer a este tipo de futbolistas”, añadió el técnico.

El entrenador del Milan, Massimiliano Allegri, confirmó el sábado que Ronaldinho está cerca de abandonar el club.

El ex jugador del Barcelona, de 30 años, podría regresar a su país, posiblemente a su club de formación del Gremio de Porto Alegre, después de no conseguir brillar esta temporada.

Ronaldinho llegó al Milan procedente del Barcelona en 2008 y no ha conseguido brillar en San Siro, viéndose relegado a un papel secundario con las llegadas de su compatriota Robinho y del sueco Zlatan Ibrahimovic.