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Arcis rechaza ranking que la ubica como una de las Universidades que recibe más reclamos

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Tras figurar 2º en el ranking elaborado por Sernac de casas de estudios con mayor cantidad de reclamos por parte de sus estudiantes, la Universidad Arcis difundió un comunicado donde reconoce las quejas, pero establece que todas ellas fueron atendidas, siendo ninguno de ellos acogido por la entidad de defensa del consumidor.

En el texto firmado por su rector, Carlos Margotta, la institución rechazó los métodos usados por Sernac para realizar la medición, acusándola de “falta de ponderación y precisión mínimas”, lo que habría dañando la reputación del plantel.

En relación a la publicación aparecida en algunos medios de un “Ranking de Reclamos de Universidades e Institutos Profesionales”, elaborado por el Servicio Nacional del Consumidor, Sernac, la Universidad de Arte y Ciencias Sociales, Arcis, estima necesario precisar lo siguiente:

En el período analizado en el estudio, Universidad Arcis conoció de la presentación de diecisiete (17) reclamos, todos los cuales fueron respondidos debida y oportunamente. Es fundamental señalar que, de estos diecisiete reclamos, ninguno fue acogido por Sernac. Este hecho es evidencia indesmentible de los estándares de rigurosidad y seriedad profesionales con que Universidad Arcis aborda el proceso formativo de todos sus estudiantes.

Nos parece que la información entregada por Sernac y difundida por algunos medios, carece de la ponderación y precisión mínimas, lo que impide informar debidamente a la opinión pública. La información referida se presta entonces para malas interpretaciones y/o tergiversaciones que no se condicen con la acuciosidad que la materia requiere, y puede causar perjuicios injustos e inmerecidos a nuestra Institución, razón por la cual -apelando a la responsabilidad de vuestro medio periodístico- solicitamos publicar íntegramente esta aclaración.

CARLOS MARGOTTA TRINCADO
Rector UNIVERSIDAD ARCIS
Santiago, 4 de enero de 2011.-

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