Notas


Anulan juicio contra pareja de pololos acusados de robo con violencia en Temuco

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por considerar que hubo una errónea valoración de las pruebas rendidas, la 3º Sala de la Corte de Apelaciones de Temuco resolvió anular el juicio y sentencia de 5 años y un día de presidio que dictó el Tribunal Oral de la capital de La Araucanía, respecto de una pareja de pololos, acusados por el Ministerio Público de un robo con violencia.

Abogado Cáceres | Imagen: C. Martínez (RBB)

Abogado Cáceres | Imagen: C. Martínez (RBB)

Así fue confirmado a La Radio por el abogado defensor penal privado, Guillermo Cáceres, tras conocer la decisión a la que arribaron los ministros y abogados integrantes de la Sala, luego de que interpuso un recurso de nulidad por el juicio y sentencia celebrado y aplicada respectivamente a sus representados, Marco Rodrigo Sánchez Muñoz de 31 años y Cristina Magdalena Acuña Lobos, de 27, quienes fueron condenados a cumplir 5 años y un dia de presidio por un delito de robo con violencia, según los acusó el Ministerio Público.

El abogado valoró que la Corte de Apelaciones haya acogido el recurso de nulidad que presentó, atendiendo lo que técnicamente se denomina “motivo absoluto de nulidad” insistiendo que en la causa no existen elementos que permitan condenar a sus representados.

El caso, de acuerdo a los antecedentes que esgrimió el Ministerio Público ocurrió el 22 de enero de 2010, poco antes de la una de la madrugada, en circunstancias que la víctima de iniciales N.E.C.B. conducía su taxi colectivo por avenida Pablo Neruda de Temuco y al llegar a la intersección con calle Francisco Sepúlveda, fue detenido por los acusados Marco Sánchez Muñoz y Cristina Acuña Lobos.

En los momentos en que la víctima se bajó del vehículo dirigiéndose hacia el maletero del mismo, para abrirlo y echar unas mochilas que llevaban los imputados, ambos acusados lo habrían golpeado con unas botellas de cerveza, además de patadas, amenazándolo y exigiéndole que les entregara el dinero, procediendo la víctima a huir de ellos, en tanto Acuña Lobos procedió a sacar desde el interior del vehículo 10 mil pesos aproximadamente en monedas y billetes, para luego ambos acusados huir del lugar.

El caso deberá ser nuevamente ventilado en un juicio oral en una sala NO inhabilitada en un plazo máximo de 60 dias.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados