El presidente de la Agrupación de Empleados Fiscales, aseguró que número de despidos en la adminitración pública durante el 2010 superará las 8 mil personas que como gremio han calculado.

Una preocupación que Raúl de La Puente informó al presidente de la Corte Suprema, Milton Juica, a quien solicitó revisar los recursos de protección que han ingresado los trabajadores desvinculados.

Luego de no lograr un acuerdo con el Gobierno para que éste firmara un protocolo y se comprometiera a evitar los despidos en las reparticiones públicas, los dirigentes y funcionarios desvinculados buscaron opciones en Tribunales para evitar no sólo las exoneraciones, sino los descuentos en los sueldos anunciados por autoridades ministeriales, por los días de paro que realizaron los funcionarios en torno a la exigencia de reajuste salarial.

En esa línea, el presidente de la Agrupación de Empleados Fiscales, Raúl De la Puente, señaló que está recopilando la información para iniciar más acciones, entre ellas y vía ley de transparencia, solicitó al gobierno el listado real de los funcionarios despedidos desde marzo a diciembre de 2010.

De La Puente asegura que con esa información, el número de desvinculacionbes superará ampliamente los 8 mil funcionarios despedidos que como gremio han contabilizado.

Preocupación que se suma al lento avance de los recuros de protección y tutelares que los funcionarios despedidos han ingresado a Tribunales y que los dirigentes manifestaron al presidente de la Corte Suprema, Milton Juica, tras reunirse con él.

Inquietudes que nacen luego que la Corte de Apelaciones de Santiago acogiera a trámite un recurso contra el Ministerio de Salud para evitar descuentos a los trabajadores que pariticiparon de las jornadas de paro.

Avance legal que el presidente de la Federación Metropolitana de Trabajadores de la Salud, Carlos Castro, agradeció.

Tras acoger a tramitación el recurso el Ministerio de Salud tiene un plazo de cinco días para entregar un informe a la Corte de Apelaciones.