Notas


Advierten sobre marejadas y rompientes en sectores costeros de región de Tarapacá

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

De acuerdo a informe de “Aviso de Marejadas” emitido por la Autoridad Marítima durante la presente semana, se dio a conocer que producto de la inestabilidad post frontal en la zona sur del país, se han producido fuertes vientos del sur oeste en área oceánica, generando mar de viento que se proyectará como marejadas y rompiente en sectores costeros.

Se estima que la condición se mantendrá por 36 a 48 horas a contar de la fecha de inicio. Las entidades relacionadas con el quehacer marítimo y borde costero ya han sido notificadas por la Autoridad Marítima.

Debido a esto, se previene a la población respecto a las medidas de seguridad, responsabilidad y autocuidado que se deben adoptar, especialmente entre el 4 y 6 de enero, tomando precauciones y evitando exponerse a riesgos innecesarios en el borde costero.

En general se recomienda no pasear o acercarse a zona de rompientes con roqueríos o fuertes corrientes, retirar oportunamente vehículos del borde costero expuesto a oleaje, no practicar deportes náuticos ni bañarse en horarios de marejada activada, no jugar con niños en la playa o cercano a las olas. Asi también se recomienda no transitar con vehículos donde exista rompiente que alcance la acera, circular con precaución en las calles que se encuentren inundadas por posibles piedras no visibles, responder disciplinadamente ante recomendaciones y restricciones que indique la Autoridad Policial o Marítima.
  
La Dirección Regional de Onemi Tarapacá, en conjunto con la Autoridad Marítima continuarán monitoreando y evaluando la evolución de esta condición de marejada que afecta a la Región para información oportuna a la comunidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados