Para el próximo 15 de enero se esperan los resultados de la auditoría que lleva a cabo una consultora externa sobre los proyectos ejecutados por el Gobierno Regional durante los años 2008 y 2009.

Estos proyectos “fantasmas”, como los describió el intendente Raúl Celis, dieron origen al bullado caso fraude, al interior del Gobierno Regional de Valparaíso.

De esta manera, se esperan de las conclusiones que permitan definir con exactitud si hubo otros ilícitos relacionados con el mal uso de caudales fiscales, en la administración del ex intendente Iván de La Maza.

Por otro lado, la máxima autoridad regional aclaró que la mayoría de los funcionarios que están siendo formalizados por fraude al fisco, han sido desvinculados de sus funciones.

Respecto al imputado Jaime Lorca, se puso fin a su contrato en agosto por el término de una suplencia, al igual que Julio Medina, quien fue desvinculado el mismo mes.

Mientras que el funcionario Lorenzo Leiva, la Contraloría ordenó su desvinculación al ser mal calificado por su superior jerárquico.

El intendente regional señaló enfático que ninguno de estos 3 formalizados está recibiendo sueldo por parte de la Intendencia.