2012

2012

Meteoritos que amenazan la Tierra, el colapso del centro del planeta y desastres naturales que acaban con las especies, son sólo algunas de las tramas que directores han usado para explicar el fin de la vida humana en sus taquilleras películas. Sin embargo, hoy la NASA llega a la conclusión de que muchas de estas cintas son las más absurdas de la historia del cine.

Un grupo de expertos de la Agencia Espacial Estadounidense se reunió en California con el fin de discutir cuáles eran los films de ciencia que más se acercan a la realidad y los que resultan ser los más bizarros.

En este contexto, ‘Blade Runner’ de Ridley Scott; ‘Gattaca’ de Andrew Niccol; ‘Metropolis’ de Fritz Lang y la primera entrega de ‘Parque Jurásico’, salieron bien paradas, sin embargo, éstas corresponden a la minoría porque el resto no fueron bien evaluadas por los científicos de la NASA.

Es así como ’2012′, la famosa película acerca del fin del mundo del director Roland Emmerich basada en una profecía maya, fue elegida como la cinta con el argumento más absurdo de la historia del cine.

A ésta, le sigue ‘El Núcleo’, de Paul Preuss, una cinta que explica el apocalipsis a partir del colapso del centro de la Tierra, mientras el tercer lugar es para la famosa ‘Armaggedon’, de Michael Bay, que trata acerca de un grupo de hombres de una empresa petrolera que salvan al planeta del impacto de un meteorito. Cabe destacar, que expertos de la Agencia Espacial aconsejaron al director del film, pero aparentemente éste no tomó muy cuenta las recomendaciones.

Asimismo, otros títulos incluidos en la lista de los “bizarros” son ‘Volcano’ (1997), ‘Reacción en cadena’ (1996) y ‘El Sexto Día’ (2000), informó diario El Mundo.