Su absoluta disconformidad con las autoridades de gobierno manifestó en Valdivia el Sindicato de Trabajadores de la Construcción, luego que a partir de este año se les redujera a la mitad los turnos de quienes pertenecen al programa proempleo.

Así lo indicó Juan Carlos Saavedra, tesorero del movimiento sindical, quien aseguró que con estas medidas lo único que se genera es mantener a la región de Los Ríos con altos índices de cesantía a nivel país.

En este sentido, el vocero de la construcción señaló no estar conformes con las políticas que ha empleado el gobierno en materia de empleo, considerando los cambios que se habían prometido en esta materia.

Saavedra reiteró que las cifras de 8,3% de desempleo dadas a conocer recientemente en Valdivia implica que las autoridades deben tomar medidas urgentes para revertir estos datos, que a su juicio, afecta a los sectores más vulnerables.

El vocero del Sindicato agregó que si bien se ha hecho saber a las autoridades locales sobre la materia, éstas no tendrían un plan claro y oportuno para enfrentar el tema, menos desde el nivel central, acusando que a contar del mes de enero un número importante de trabajadores verán mermados sus ingresos debido a la reducción de su jornada laboral.