Los directivos de Udinese descartaron la transferencia este mes del delantero chileno Alexis Sánchez al Inter de Milán u otro club de Europa y aseguraron que recién en junio se analizarán algunas propuestas.

De esta manera, el ‘Niño Maravilla’ no será vendido en el mercado invernal de pases en el Viejo Continente al ser hoy una pieza clave del equipo que dirige Francesco Guidolin.

Recordar que la prensa italiana daba casi como seguro el traspaso del tocopillano a los ‘neroazurros’ de Milán, quienes habrían ofrecido 15 millones de euros por la carta.

No obstante, el director deportivo de Udinese, Fabrizio Larini, declaró a Sky Sports que “lo de Sánchez al Inter en enero no es cierto. El jugador permanecerá con nosotros al menos hasta junio, ya lo hemos dicho muchas veces. Es más, Alexis es codiciado por muchos clubes importantes y es posible que en junio analicemos algunas ofertas. Pero ahora no porque el equipo lo necesita”.

Por lo pronto, Sánchez y su compatriota Mauricio Isla serán de la partida este jueves en Udinese, cuadro que recibirá por la 17ª fecha de la Serie A italiana al Chievo Verona.