El alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra, anunció que a partir de la tarde de hoy, lunes 3 de enero, se cortará en tránsito por la Avenida Colón, medida que durará hasta el 1 de marzo.

Esto en relación con la ejecución del proyecto “Corredor de Transporte Público Talcahuano-Concepción”, adjudicado por la empresa Salfa Construcciones. Se iniciaran los trabajos correspondientes en la calle Cristóbal Colón desde Valdivia hasta Prat.

“El corte y desvío de tránsito será de carácter provisorio durante los meses de enero, febrero y primera semana de marzo, periodo en que disminuye el tráfico en la zona y baja la venta del comercio, por ello realizamos un llamado a la transeúntes y automovilistas a ser comprensivos y tomar los debidos resguardos”, señaló el jefe comunal.

La locomoción vehicular podrá transitar expeditamente por la Avenida Blanco Encalada de acuerdo a los siguientes recorridos:

Concepción – Talcahuano Centro:
-Autopista -Avenida Colón -Gómez Carreño -Pérez Gacitúa -Avenida Jordán Valdivieso -Blanco Encalada

Talcahuano Centro – Concepción
-Los Almirantes -Blanco Encalada -Avenida Jordán Valdivieso -Pérez Gacitúa -Avenida Colon -Autopista

Sector Vista Hermosa – Concepción
-Valdivia -Sargento Aldea -Bulnes -Blanco Encalada -Avenida Jordán Valdivieso -Pérez Gacitúa -Avenida Colon -Autopista

La ciudad contará con un Corredor de Transporte Público “Eje Colón-Blanco”, lo que permitirá el desplazamiento de los buses por vías segregadas, iluminación peatonal, ciclovías y como innovación: baldosas con guía táctil para discapacitados visuales.

El proyecto costará 8 mil 899 millones de pesos, que se comprendió en la primera etapa, Eje Colón-Blanco entre Valdivia y Cruce Williams. Se pronostica que las obras terminen el segundo semestre del año 2011.