Notas


Recaudador fondos de campaña de Hillary Clinton mintió a comisión electoral

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un recaudador de fondos de la campaña electoral de Hillary Clinton para las presidenciales de 2008, reconoció este lunes ante un tribunal haber mentido sobre la suma de ciertas donaciones para engañar a la Comisión Electoral Federal (FEC).

Evan Snapper, de 46 años, es responsable de haber llevado al comité electoral de Clinton a realizar “falsas declaraciones involuntarias” ante la FEC, de acuerdo con un comunicado emitido por el Ministerio de Justicia estadounidense.

Snapper hizo creer que 21 contribuyentes aportaron cada uno 2.300 dólares a la campaña de Clinton, cuando esta suma de dinero provenía de una única persona, violando así las leyes de financiación de candidaturas electorales que limitan las donaciones individuales.

Clinton, actual secretario de Estado, perdió las primarias ante Barack Obama, quien posteriormente venció al republicano John McCain en los comicios presidenciales de noviembre de 2008.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados