Notas


PRO y Partido Comunista analizan posible pacto frente a elecciones municipales

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Partido Progresista, PRO, y el Partido Comunista decidieron explorar acuerdos programáticos que podrían concluir en un pacto para las elecciones municipales del año 2012.

Las directivas de ambas colectividades se reunieron en el primer encuentro formal que el PRO logra concretar con otras fuerzas opositoras.

El presidente de esta colectividad, Marco Enríquez Ominami, destacó que lo programático es fundamental para avanzar a otro tipo de consensos.

El ex candidato presidencial insistió en que también está dispuesto a reunirse con los partidos de la Concertación, pero sólo bilateralmente.

Por su parte, el presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, estimó que no será difícil llegar a consensos programáticos con el PRO, proceso que -reconoció- incluye un acuerdo municipal en el futuro.

El dirigente descartó que el PC medie para un acercamiento de la Concertación a Marco Enríquez Ominami.

Los dirigentes del PRO y del Partido Comunista decidieron formar una comisión conjunta que analizará las coincidencias programáticas entre ambas fuerzas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados